El plasma rico en plaquetas, PRP, es un relleno o filler que se obtiene del suero de la sangre del propio paciente que está cargado de factores estimulantes de crecimiento de los tejidos, por lo que se promueve la producción de nuevas células generadoras de colágeno y elastina. Su aplicación puede ser superficial o también para activar capas de la piel más profundas.

Los factores de crecimiento plaquetario es una técnica regenerativa autóloga idónea para el rejuvenecimiento de pieles maduras o para tratar pieles jóvenes con marcas de acné produciendo una verdadera regeneración de las células de la dermis.

La combinación de estos factores incluye también otras sustancias como antioxidantes o vitaminas, beneficiosas para la piel.

Tratamiento PRP facial

El PRP o plasma rico en plaquetas es una sustancia biológica autóloga, es decir, se obtiene de la misma sangre del paciente, tomando una muestra de una punción venosa.

Esta muestra se centrifuga posteriormente para separar los diversos componentes de la sangre: glóbulos rojos, blancos, plaquetas y plasma. De esta separación se utiliza aquella que contiene plasma rico en plaquetas, que son aquellas células que poseen los llamados factores del crecimiento, los cuales poseen la capacidad de estimular la reparación de tejidos dañados.

  • Es un relleno totalmente seguro al ser autólogo, evitando posibles reacciones, alergias o efectos secundarios.
  • Estimula la producción de colágeno y elastina.
  • Activa la regeneración celular.
  • Aumenta la luminosidad, el grosor y la elasticidad de la piel.
  • Disminuye arrugas y líneas de expresión.

¿Alguna duda?

¿Qué diferencia hay entre el plasma gel y el prp o plasma rico en plaquetas?

La diferencia entre ambos es que el prp se extrae de la parte rica en plaquetas, mientras que el plasma gel se extrae de la parte pobre en plaquetas.

¿Cuándo se aprecian los resultados del plasma rico en plaquetas?

El efecto de las infiltraciones de PRP puede apreciarse de inmediato. Los resultados finales comienzan a ser visibles a las 2 o 3 semanas del tratamiento en el que el paciente sentirá su piel más sana y brillante.

¿Qué duración tienen los efectos del plasma rico en plaquetas?

La regeneración del colágeno debido a la infiltración de plasma rico en plaquetas sigue produciéndose durante los siguientes 12 meses.

Financiamos tu cirugía o tratamiento

Saber más

Te atendemos encantados

En nuestro teléfono de atención

(+34) 868 49 99 86

O a través de nuestro formulario de contacto