Vuelve al origen La extracción de biopolímeros sintéticos se recomiendan si afectan a la calidad de vida del paciente

Extracción de biopolímeros

La extracción de biopolímeros es una intervención en la que se eliminan las sustancias sintéticas que han sido inyectadas en zonas del cuerpo como glúteos, pechos, bíceps, labios o cualquier parte del cuerpo, y se retira el tejido afectado.
Los biopolímeros son sustancias de origen sintético, no absorbibles por parte del organismo, que pueden generar diversas reacciones y problemas inmunológicos en el cuerpo.
Estas sustancias sintéticas, como la silicona líquida o derivados de la parafina, se utilizan como relleno estético en las zonas de las mamas, glúteos y labios, pudiendo provocar síntomas que van desde una simple infección o coloración de la piel hasta dolores intensos y cambios inmunológicos importantes.
La extracción de biopolímeros se recomienda en aquellos pacientes que experimentan esos síntomas y sufren crisis frecuentes que afectan a su calidad

  • Los biopolímeros son sustancias sintéticas no absorbibles.
  • Los biopolímeros pueden ocasionar problemas de inmunidad.
  • Eliminar los biopolímeros devuelve tu calidad de vida.

¿Alguna duda?

Si tengo biopolímeros ¿qué debo hacer?

Si eres portador/portadora de biopolímeros primero debe acudir al cirujano plástico para que sea evaluado y ver los posibles riesgos que existen. No todos los pacientes presentan síntomas. Solo se extraen biopolímeros de la zona afectada. Los pacientes que no presenten manifestaciones deben evitar la cirugía y llevar a cabo cuidados estrictos para evitar su aparición. (Evitar tomar sol y calor, hacer ejercicios de alto impacto y no realizar determinados tratamientos estéticos).

¿Cuáles son los síntomas y secuelas que producen los biopolímeros?

Los biopolímeros son peligrosos porque pueden provocar reacciones inflamatorias en el organismo desencadenando reacciones como alergias, lesiones o cambios de textura de la piel. Entre los síntomas más comunes está la inflamación e irregularidades de la piel, edemas, ulceras, fistulas, así como dolor, fiebre, somnolencia y problemas de autoestima.

Financiamos tu cirugía o tratamiento

Saber más

Te atendemos encantados

En nuestro teléfono de atención

(+34) 868 49 99 86

O a través de nuestro formulario de contacto