El aumento de pecho es una técnica quirúrgica que mejora el volumen y forma de las mamas con un resultado natural, tamaño y forma adecuada al cuerpo de cada paciente.

Vestibulum auctor neque eu mattis dapibus. Sed mattis egestas nulla, vitae rutrum ipsum volutpat sit amet.

Reconstrucción de pecho

Muchas mujeres solicitan realizarse esta intervención tras periodos de embarazos y lactancias, donde el pecho queda descolgado y flácido. No hay edades límite para la mamoplastia de aumento.

El cirujano o cirujana plástico realizará una toma de contacto con la paciente donde se evaluará estado general de salud, firmeza de la piel, forma y tamaño de las mamas y las diferentes técnicas que mejor se adaptan a los resultados que se desean.

También se informará de las normas a seguir en el pre operatorio como toma de alimentos o líquidos, tabaco, supresión de medicamentos o implementación de vitaminas o hierro si la paciente lo necesitase.

La cirugía dura entre 1 ó 2 horas bajo anestesia general en un quirófano debidamente esterilizado. Tras siete días se puede hacer vida más o menos normal. La analgesia está prescrita para paliar las molestias de las mamas que pueden darse en los tres y cinco días posteriores a la intervención. 

  • A través de la simulación la paciente elegirá la forma y tamaño deseado en su pecho.
  • Los resultados son definitivos y naturales.
  • Existen varias técnicas con cicatriz invisible.
  • Existen diferentes técnicas adaptadas a cada caso.

¿Alguna duda?

¿Puedo ver cómo quedará mi pecho tras la reconstrucción de mama?

El cirujano enseñará a la paciente varios casos de antes y después para que vea reconstrucciones ya realizadas. Además, se podrá recrear una simulación usando prótesis para determinar el tamaño y forma con la que la paciente se sienta más cómoda. Hay que tener en cuenta que el periodo de recuperación y la piel de cada paciente son diferentes por lo que los resultados definitivos se conocerán tras la intervención.

¿Es necesario siempre intervenir la mama contralateral?

Con la reconstrucción de mama se busca que el pecho vuelva a su estado anterior, con unos resultados naturales. Por eso, en muchos casos también se recomienda intervenir el otro pecho, para conseguir un resultado armónico de ambos pechos. En cualquier caso, eso siempre se decidirá entre el cirujano y el paciente.

¿Podré tomar el sol tras una reconstrucción de pecho?

Tras pasar el tiempo recomendado por el doctor se puede tomar el sol sin problema. Se recomienda esperar un año para evitar que se oscurezca la cicatriz.

Financiamos tu cirugía o tratamiento

Saber más

Te atendemos encantados

En nuestro teléfono de atención

(+34) 868 49 99 86

O a través de nuestro formulario de contacto