Presoterapia

Presoterapia

La presoterapia es uno de los tratamientos estéticos más avanzados y eficientes que solicitan los pacientes con mala circulación sanguínea, sobre todo en las piernas. Se trata de una tecnología no invasiva ya que, mediante un masaje con una presión controlada en diferentes partes del cuerpo, se consigue estimular el sistema linfático y el retorno venoso. Con esta técnica se logra mejorar el edema producido por la retención de líquidos, creando una sensación de ligereza sobre la zona tratada.

La técnica que se utiliza con la presoterapia está basada en la aplicación de ondas de presión sobre diferentes partes del cuerpo. Con este tratamiento se corrigen las alteraciones del sistema circulatorio y se mejora de forma sustancial el denominado trastorno de piernas cansadas.

Se aplica a través de unas botas que cubren las piernas y que van ejerciendo una presión en la zona por medio de unas ondas de aire que al actuar hacen que se active el drenaje linfático. Después del tratamiento, la paciente siente una sensación de relajación y de energía.

Además, la presoterapia es una técnica que no solo está indicada para tratar la retención de líquidos, sino que también ayuda a eliminar la grasa acumulada y, por consiguiente, reduce y mejora la celulitis.