Blefaroplastia

Blefaroplastia

Debido tanto a factores genéticos como a los producidos por el paso del tiempo, muchas veces tenemos un aspecto cansado, triste y envejecido, que ni siquiera el descanso adecuado y unos hábitos de vida saludables pueden solucionar. La blefaroplastia es la técnica quirúrgica que se encarga de la reparación de algunos de estos signos de envejecimiento, como el descolgamiento de la piel sobrante de los párpados superiores (blefaroplastia superior) y/o la eliminación de las bolsas grasas de los párpados inferiores (blefaroplastia inferior).

No existe un procedimiento estándar para todos los pacientes, sino que el especialista en cirugía plástica deberá aconsejar a cada persona sobre el procedimiento más adecuado para su caso en función de sus características físicas y de sus preocupaciones estéticas.

Se puede intervenir solamente el párpado superior, el párpado inferior, o los dos, lo que se conoce como Blefaroplastia Bilateral.

  • Blefaroplastia superior. El objetivo es eliminar el exceso de piel de los párpados superiores y despejar la mirada dándole un aspecto rejuvenecido y más descansado.
  • Blefaroplastia inferior. El objetivo es eliminar las bolsas de los párpados inferiores. También se puede tensar la piel cuando es necesario. Se puede realizar empleando una técnica tradicional o por vía transconjuntival.