Cirugía de la nariz

La alteración en la forma de la nariz es causa frecuente de desarmonías faciales y una de las causas estéticas que ocasionan mayores trastornos psicológicos. La rinoplastia es una intervención quirúrgica dirigida a corregir las deformidades nasales mediante la modificación de su forma, consiguiendo un resultado natural y una mayor armonía facial...

La alteración en la forma de la nariz es causa frecuente de desarmonías faciales y una de las causas estéticas que ocasionan mayores trastornos psicológicos. La rinoplastia es una intervención quirúrgica dirigida a corregir las deformidades nasales mediante la modificación de su forma, consiguiendo un resultado natural y una mayor armonía facial, sin evidenciar que ha sido operada.

Intervención

Se efectúa bajo anestesia general y, en casos seleccionados, local y sedación. Se realiza generalmente mediante abordaje endonasal, lo que permite remodelar todas las estructuras nasales sin dejar cicatriz visible y, sólo en casos especialmente complejos, por vía abierta, quedando una mínima cicatriz a nivel columelar prácticamente imperceptible


Postoperatorio


Se colocan unos tapones nasales durante tres días, y una pequeña escayola que se retira en una semana. No suele aparecer dolor.

Resultados


Son muy gratificantes, consiguiendo una nariz más adecuada a la estructura del rostro, más armónica, elegante y natural, sin alterar la expresión y personalidad del paciente, y con una correcta capacidad funcional.

Más

Cirugía de la nariz No hay productos en esta categoría